Necesitamos una Asamblea Nacional Plural

poder

El próximo 26 de septiembre de 2010 celebraremos en nuestro país las elecciones parlamentarias. Por ello, es importante tener claro lo que debe ser una Asamblea Nacional (AN), lo que debe ser el trabajo de un diputado, y de la importancia de elegir un Poder Legislativo plural.

Gente

Un diputado es un representante del pueblo y de los estados en su conjunto, que no debe estar sujeto a mandatos, instrucciones o a proyectos políticos particulares, y que debe actuar según su conciencia. Su voto debe ser personal y su dedicación exclusiva. Además, debe estar en contacto frecuente con sus electores y rendirles cuentas.

¿Sabías que la Asamblea Nacional escoge al Fiscal General de la República (FGR), a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), al Contralor General, al  Defensor del Pueblo y a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)?. Es por eso que, para tener Poderes Públicos independientes, eficientes y que estén al servicio de los ciudadanos, necesitamos una Asamblea Nacional plural.

La Asamblea Nacional debe legislar para solucionar los problemas de los venezolanos, como lo son, la inseguridad, la inflación, los servicios públicos (agua, luz, aseo, vialidad, etc.), empleo, vivienda,  alto costo de la vida, desabastecimiento, etc.

La Asamblea Nacional debe controlar e investigar a los demás Poderes Públicos e instituciones del estado, para combatir la corrupción de los funcionarios y hacer que los recursos sean utilizados en mejorar la calidad de vida de los venezolanos.

La Asamblea Nacional debe representar a todos los sectores, ser centro de debate y discusión sobre los problemas del país, y ser un espacio de acuerdos, negociación y equilibrio, respetando a las opiniones e ideología de otros.

La Asamblea Nacional también debe cumplir y hacer cumplir la constitución y las leyes, para beneficio de todo el país.

Necesitamos una Asamblea Nacional plural, que cumpla con las principales funciones que le asigna la Constitución: legislar y controlar.

El próximo 26 de septiembre elijamos una Asamblea Nacional, plural, multicolor, autónoma, amplia, abierta y al servicio del pueblo.

images

¡VOTA el 26 de Septiembre! Guiño

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: