RANGEL SILVA: UN GENERAL CONFUNDIDO

Enrique Prieto Silva
Martes 9 de noviembre de 2010

La primera impresión que se tiene de un general es la de un personaje, que según la semántica bélica, es el de un buen manejador de la estrategia. Por algo se define a la Estrategia como “el arte del general”, pero en la actualidad venezolana, la imagen de un general es lamentablemente, la de un personaje que porta varios soles en sus hombros como comisario de un régimen dirigido por otro personaje confundido, que llegó al límite de la tolerancia de un pueblo, que al fin se percató de su ignorancia y estupidez. Es triste tener que reconocerlo, y hacerlo además de la actitud de un gran grupo de venezolanos, otrora racionales y capaces, que por figurar en política, ocupar cargos de prestancia y de gobierno, vendieron su alma al diablo. Ese diablo que no perdona y comienza a cobrar.

La situación es terrible para ellos, aunque no entendemos en que pensaban, porque solo un niño es capaz de seguir a ciegas a su mentor sin entender, por su incapacidad mental, las consecuencias de sus errores. Pero de Luisa Ortega Díaz, Luisa Estela Morales, Eladio Aponte, Carlos Escarrá, y otros, muy pocos como ellos, es para nosotros impensable su actitud de vasallos, ante un personaje que sin necesidad de que descifremos jeroglíficos, su solo verbo o verborrea  descubre su inopia. No vengan a decir que descubrieron el agua tibia con sus peroratas “socialistas”, o que ellos estuvieron convencidos de la “verdad” en boca de Chávez. La verdad, si los deja al descubierto, se atragantaron con poder y dinero, pero la soberbia del personaje no les ha dado tiempo para abandonar la nave. En este caso, como buenos comandantes se hundirán con el capitán. No hay dudas: “Patria, socialismo o muerte” ¿Vencerán?

Esta es la espada de Damocles que pende sobre los más draconianos y hostiles de la “revolución bonita”, que se encuentra en una triste etapa de fealdad, y cuando el barco se hunde, pareciera que estuvieran esperando la orden del capitán, creyendo que ella vendrá. Olvidan el “por ahora” después que fue detenido en su fracasado intento de encontrar la gloria. Es éste el sustrato del pensamiento de todos ellos, que ante la víspera del fracaso, se buscan a un general para que sin proemio, aplique el arte de la estrategia pretendiendo amedrentar a un pueblo que se colmó de mentiras y estupideces y está decidido a terminar con esta lamentable farsa que han llamado “gobierno bolivariano”

Cuando el general Rangel Silva expresa que “La Fuerza Armada Nacional no tiene lealtades a medias sino completas hacia un pueblo, un proyecto de vida y un Comandante en Jefe. Nos casamos con este proyecto de país….”, se auto confunde en la creencia de que las fuerzas armadas es un amasijo de hojalata y de seres descerebrados a semejanza de la robótica, que puede él solo y dos o tres lacayos más, dirigirlos como su mentor lo hizo el 4 de febrero de 1992. Cree en verdad este “estratega”, que los venezolanos nos chupamos el dedo y no entendemos su supina ignorancia. ¿De cuál pueblo habla?, del que formamos parte nosotros, cansado y hastiado, o del que cree Chávez inagotable. ¿Cuál es ese proyecto de vida?, el socialista fracasado antes de nacer, o el de la muerte que es lo queda sin patria. General Rangel Silva, ¿Quién le dijo usted que la lealtad en los hombres se logra solo con deseos y mando? Es lamentable, que porte en sus hombros lo que no le luce en su cerebro. Con esta declaración está usted corroborando lo que siempre hemos dicho: “Hay generales que creen que al ponerle un sol, le ponen un cerebro nuevo” Ud. denigra de lo que tango orgullo aún llevamos los generales que por la patria logramos recuperar la democracia que ustedes hoy tiran por la borda. Bájese de esa nube, que aún con soles, las estrellas lo encandilan. Sentimos vergüenza por usted.

Como piensa usted general Rangel, que “…un hipotético gobierno de la Oposición a partir de 2012 sería vender el país”, ¿es que acaso en el pasado hubo algún gobernante que hipotecara al país más que su comandante en jefe? Da risa su inocente e infantil pensamiento. Hace usted el ridículo para nosotros, cuando dice que: “…eso no lo va a aceptar la FAN y el pueblo menos… y un intento por desmantelar al sector castrense, habría una reacción tanto de los uniformados como del pueblo, que sentiría que le quitan algo.” ¡Cuanta torpeza general Rangel! Pareciera que usted no se hubiera enterado que nosotros somos el pueblo, y que ese concepto de fuerzas armadas sumisas e irreverentes como usted no existen. ¿Es que acaso usted no existía cuando el 4 de febrero de 1992?, el pueblo “ni le paró a Chávez”.

Pareciera que usted estuviera huyendo con palabras, como lo hizo su mentor con el vómito del “por ahora”. Usted lo que tiene es miedo a lo que vendrá contra usted por su conducta irreverente, corrupta y deshonrosa. No huya desde ya, recuerde que la estrategia es el arte del general y esta se aplica para ir al frente y no para buscar un refugio o escondite. Tenga presente que el pueblo lo desbordará, acusará y castigará a su tiempo. Recuerde que no hay nada oculto bajo el sol y que solo en la justicia divina existe el perdón, pero en la tierra los malos hechos se pagan, sin embargo, el remordimiento ayuda al descargo de la pena. Es lo que está buscando Walid Makled. ¿Qué sabe usted de él?

eprieto@cantv.net

2 comentarios to “RANGEL SILVA: UN GENERAL CONFUNDIDO”

  1. EL TIRANO SE VA http://twitter.com/#!/ESCUALIDOLIBRE Says:

    Definitivamente los esbirros son tan cobardes que a su manera intentan decir yo no fui, me ordenaron igualito va preso en algun momento y espero que sea pronto

  2. RANGEL SILVA: UN GENERAL CONFUNDIDO O UN DEGENERAL CORRUPTO « CHAVEZ EL LADRON Says:

    […] https://sinchavez.wordpress.com/2010/11/23/rangel-silva-un-general-confundido/#comment-40 […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: