Venezuela a la deriva

El derrumbe de la nación ocurre de manera acelerada. Para quienes no se han dado cuenta o no lo quieren ver, consideremos los siguientes eventos que se están desarrollando ante nuestros ojos:

1. Venezuela tiene una deuda por cobrar de unos $20.000 millones, mientras su endeudamiento ya sobrepasa los $100.000 millones de dólares.
Esto significa que el gobierno presta a Cuba, los países anglo-parlantes del Caribe, Nicaragua, Paraguay, Uruguay, Ecuador, Argentina y Bolivia pero no les cobra. Asombrosamente, se endeuda para seguir prestando a quienes no le pagan y para despilfarrar el dinero en locas aventuras políticas internas.
Quienes nos prestan si cobran! Nuestra legislación contempla inhabilitación y hasta cárcel para un padre pródigo, definido como quien gasta sus ingresos con sus amigotes pero no mantiene debidamente a su familia. Pero, para un presidente pródigo, quien dilapida la riqueza de la nación en locas aventuras y proyectos y en regalos para sus compinches no existe la más mínima sanción ni la menor censura por parte de quienes como Russián, Luisa Ortega Diaz, Gabriela Ramírez, Luisa Estela Morales o Fernando Soto Rojas tienen deberes contralores pero se han vendido al déspota.

2. Hay corrupción, caos y violencia armada en las empresas de Guayana.
En SIDOR algunos gerentes de alto nivel son unos vulgares ladrones de cabillas. En Alcasa y Venalum se importa aluminio. En Ferrominera matan a un empleado en una protesta contra el desempleo. Todas las empresas de la CVG, absolutamente todas, están financieramente colapsadas y este es un proceso ya irreversible mientras permanezcan en manos del régimen.

3. Hugo Chávez garantiza con nuestro petróleo un préstamo chino a Cuba por $6000 millones, para una refinería que Cuba no necesita ni a corto ni a mediano plazo. Para comenzar, Venezuela no debería estar garantizando el pago a China de un préstamo hecho a otro país. Eso es peculado de uso y, desde el punto de vista ético, un acto de traición a la patria. Pero, además, es tecnicamente errado. Cuba no tiene petróleo para alimentar una refinería de 150.000 barriles diarios. Tendría que contar con un contrato de suministro de crudo venezolano, el cual no está disponible fisicamente en este momento y, en todo caso, sería politicamente imposible de conservar el día después que salga Chávez del poder. Esta es una locura inaceptable para el país.

4. Un ejemplo del inmenso fraude de las viviendas.
Este fraude de las viviendas prometidas de manera irresponsable sería suficiente para que un pueblo digno reaccionara contra los forajidos que están en el poder. Veamos un solo ejemplo. En 2006 el gobierno de Hugo Chávez contrató con “empresas iraníes” la construcción de 10.000 viviendas en Guárico, Portuguesa, Cojedes y Monagas, el contrato más grande jamás firmado por aquel país en este ramo. Las tres empresas contratistas: Grupo de Ingeniería Sanati, Compañía Tavan Tak y Tabid Sahel Pars parecen ser de papel, ya que no hemos logrado encontrar ninguna información sólida sobre ellas. En todo caso, las casas debían construírse en 36 meses. Donde están? Han debido estar listas hace más de dos años. DONDE ESTÄN? Por qué no se ha investigado este contrato? Es preciso exigirle a la Asamblea Nacional que investigue este asunto. Estamos hablando de miles de millones de dólares potencialmente en pico de zamuro.

5. PUDREVAL.El fraude de la comida podrida importada le ha costado a la nación más de $2000 millones. Que se ha hecho? Por qué no están los forajidos de PDVSA en la cárcel? Por qué no se habla de eso? Que hace la oposición sobre este inmenso robo a la nación?

6. Se importa azúcar mientras la producción nacional se desploma.
Se están importando 440.000 toneladas de azúcar pero el déficit es por el doble de este volumen. El colapso de la producción nacional es culpa del gobierno y sus “asesores” cubanos. Quien responde por esto?

7. El endeudamiento del país ha crecido de $23.000 millones en 1999, hasta unos $130.000 millones en lo que va de 2011.
Como se explica este endeudamiento criminal, si el país ha recibido los mayores ingresos de su historia en los últimos doce años? Ya hay ex-ministros de finanzas disfrutando en Europa de sus dineros mal habidos (Donde estará Tobías Nóbrega? Hay que extraditarlo) pero otros, como Merentes, están en Venezuela muy campantes.

8. Una galopante crisis eléctrica en la cual el país ya ha perdido más de $3000 millones directos en gastos de emeregencia, sin que haya solución a corto plazo.
Al contrario, en días recientes 14 estados del país estaban sin servicio eléctrico. Quien responde por los miles de electrodomésticos y de computadoras que se dañan? Como podemos permitir que Alí Rodríguez siga hablando de los “éxitos” del sector? Es que somos idiotas? Es que no tenemos sangre en las venas? A ese sinverguenza hay que meterlo en la cárcel. La deuda contraída con CAF y el BID para “resolver”esta crisis ya supera los $1300 millones.

9. La familia El Aissami se está robando los dineros del pueblo.
Como lo acaba de documentar Patricia Poleo, el hermano del Ministro del Interior, Tarek El Aissami, tiene un depósito por más de $20 millones en el Banco HSBC. De donde sale este dinero? Como se lo ganó el hermanito del ministro, Feraz El Aissami? Esta es la repetición dee la película de los hermanitos Chacón, Jesse y Arné. Como es posble que nadie haga nada para detener esta hemorragia financiera producto del malandraje oficial? Donde está la policía? El ejército? No pregunto por la Guardia Nacional porque están muy atareados traficando con drogas o secuestrando venezolanos para cobrar rescate (caso Alejandro Martínez).

10. Se desploma la venta de computadoras en un 60 por ciento.
Este es un índice elocuente del deterioro del país. Un país sin computadoras es un país atrasado. Venezuela va camino a Zimbabue o Haití. Quien es el ministro de educación este mes?

11. 880 conflictos laborales en lo que va de 2011.
Este índice refleja el divorcio total entre el sector laboral y el gobierno. La inmensa mayoría de estos conflictos son con las empresas del estado, la cuales no le pagan a sus trabajadores por la sencilla razón de que están financieramente quebradas. Aunque los venezolanos no se hayan dado cuenta, el país está en plena disolución.

12. La publicación completa de la correspondencia entre Chávez y las FARC.
Aunque nadie en la oposición venezolana parece haber leído las mil páginas de documentos que atañen a esta relación entre Chávez y los narcoterroristas de las FARC, la documentación está allí, para el uso del tribunal de La Haya. En Venezuela nadie parece estar dispuesto a leer algo de más de dos o tres páginas. El dossier tiene casi 11 MB.

13. La salud del déspota.La historia de la salud de Hugo Chávez es una clara muestra de la descomposición del régimen. Este caballero tiene problemas de salud desde hace algún tiempo pero prefiere taparearlos por razones electorales. Ahora se le ha presentado una situación de emergencia y se va a toda carrera para Cuba, donde ni siquiera Fidel Castro se dejó anestesiar cuando se cayó hace algunos años. El comunicado de la presidencia es ridículo e insultante. (ver mi articulo Dos documentos de un régimen que agoniza ), Junio 11, donde analizo este asunto). El país merece más respeto. En este momento no hay contralor (aunque Russián, hospitalizado en Cuba, no servía para mucho), no hay presidente (Chávez hospitalizado en Cuba y en La Habana parecen creer que el vicepresidente en ejercicio es Rafaél Ramírez) y parte del gabinete está en Cuba (cuidando guiro). Que despelote es este?

14. La relación del déspota con América Latina y el Mundo.
La postura torpe e inmoral de Hugo Chávez le ha costado, a pesar del pragmatismo imperante en el liderazgo político mundial, una significativa pérdida de influencia. Chávez ha perdido el apoyo de Brasil, El Salvador, Perú (al menos por ahora), continua fuera de MercoSur (a pesar de sus ofertas de soborno) y las cosas se le han enredado en Argentina, gracias a la torpeza de Evo Morales al invitar al autor iraní de la masacre de Buenos Aires, en 1994, contra los judíos. Al mismo tiempo está perdiendo a Gadaffi, puede perder pronto a Assad y hasta Ahmadinejad comienza a tener problemas serios en su regimen. Y es que los dictadores a la usanza chavista están pasando de moda, se están convirtiendo en fósiles políticos, aún en las regiones politicamente más atrasadas del planeta. Están de salida!!

*************

Estimados compatriotas: Uno solo de los desmanes arriba enumerados hubiera sido suficiente para sacar del poder a un presidente de la etapa pre-Chávez. Recuerda alguién por qué salió de la presidencia Carlos Andrés Pérez?

Hasta cuando vamos a dejar que esta mafia nos arruine el país? Hasta cuando seguirán matando impunemente a los venezolanos? Ya hay 170.000 asesinados durante el régimen del paracaidista forajido.

Que es lo que debemos hacer? A mis 78 años creo que ya no puedo aprender a manejar un fusil, pero si puedo colaborar con mis compatriotas para crear un clima de protesta que acelere la salida de esta pandilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: